Critica concierto Artic Monkeys Mtv Winter Valencia

on domingo, 14 de febrero de 2010

CRITICA CONCIERTO DE ARTIC MONKEYS EN EL MTV WINTER DE VALENCIA. ARTIC MONKEYS. LA CAÍDA DE UN MITO

Mucha expectación había creado la presencia de Artic Monkeys en la tercera edición del Mtv Winter Valencia. Incluso por primera vez el concierto se celebraba en Sábado, un día más propicio para eventos de esta magnitud.
Pero Artic Monkeys nos ha decepcionado y mucho en el MTV Winter. ARTIC MONKEYS, O LA CAÍDA DE UN MITO


artic monkeys valencia.Decepción de Artic Monkeys e su concierto del MTV winter en Valencia


No quería ser muy duro con Artic Monkeys, en esta crítica sobre su concierto en la tercera edición del Mtv Winter de Valencia, pero el frio camino de vuelta a casa, más las sensaciones que el concierto me han dejado, hacen que mis pensamientos lleven a que mis dedos bailen por el teclado del portátil, y os hagan llegar estas palabras.

Empezaré con dos titulares que me vienen a la cabeza, sobre el "show" de los Artic en Valencia:
-Artic Monkeys en Valencia, o lo que es lo mismo, un repertorio muy mal llevado.
-Artic Monkeys en Valencia. Esos crios ingleses a los que el éxito se les ha subido muy pronto a la cabeza.

Y es que por un lado el concierto ha sido frío, y no solo por la temperatura ambiente, sino porque el grupo nunca ha sabido calentar a las miles de personas congregadas en la explanada de la Ciudad de las Ciencias.

Artic Monkeys, tenían todo de su parte
, un público llegado de muchísimos lugares, con ganas de entregarse y calentarse, además de que por primera vez, el concierto se celebraba en fin de semana. Lo que hace que la gente ya de por si esté más festiva.

El repertorio ha sido mal llevado. El respetable solo ha brincado con los primeros temas del concierto.
A la tercera o cuarta canción, ya se notaba a la masa de público completamente parada. Y si algo han tenido Artic Monkeys en su anterior etapa, era el no hacer parar al público de principio a fin.
En Valencia, como te comento, no han llegado a conectar, más que al principio, y en algún que otro pasaje, y casi siempre con temas de sus anteriores discos.

Tendrían que darse cuenta Alex Turner y cia, que su último disco, pese a que la crítica, lo aclame, no ha llegado a conectar con su público.
No lo se en cuanto a ventas, pero si en cuanto a feeling con el público en el concierto. Y si nosotros lo hemos notado desde abajo. Mucho más lo tiene que notar el grupo desde arriba.

Preferimos a los Artic Monkeys que vimos en el FIB del 2007
, o en otro concierto de los Artic en Diciembre del mismo año en Barcelona.
Aquellos chicos simplemente se dedicaban a subir al escenario, enchufar sus instrumentos y hacer saltar al personal de principio a fin.
Recuerdo que en el FIB, Alex Turner no habló para nada. Ni un Hola, ni un hello. Nada. Solo cantar y tocar.Solo rock´n roll

En Barcelona más de lo mismo. Tralla y tema tras tema. Creo que solo una vez se dirigió hablando al público.

Los Artic Monkeys que hemos visto hoy, son pose de estrellas de rock´n roll
, mucho diálogo cara a la galería, y mucho corte entre tema y tema.

ARTIC MONKEYS ME HAN DECECPCIONADO EN EL MTV WINTER VALENCIA. Y MUCHO


Por poner un simil Artic Monkeys, al contrario que Sansón, con sus largos pelos parecen haber perdido su fuerza.

Podríamos decir que en los anteriores conciertos que presencié de ellos solo tenían dos discos, con lo cual el repertorio era muy certero y no tenían tanto donde elegir.
Pero es que esta noche no han sabido unir los temas en el repertorio. Mucha diferencia entre los temas de sus dos primeros discos, mucho más contundentes, y los de el último, bastante más pausados, donde se les ha unido un nuevo componente y un nuevo instrumento. El teclado.

Y con el teclado hemos topado


Y es que además de que sus nuevos temas no llevan la sangre y casta que tenían las canciones de sus dos primeros discos, incluso el teclado llega a ablandar algunos pasajes de sus temas más antigüos.

El repertorio ha sido tan mal llevado, que no han incluído dos de sus auténticos himnos como son: Old Yellow Bricks o Fake Tales of San Francisco.
Creíamos que en los bises no iban a faltar, pero los monos puñeteros han tenido tan mala hostia, que para el bis, solo han dejado dos temas y sin ganas.
Debía ser que estaban pasando frio.

También me podría alguien decir, que la noche era muy fría, y que pudiera ser un motivo de que la gente estuviera más parada.
No señores. Si hace frio, un grupo de rock´n roll, te tiene que calentar. Y en ediciones pasadas del MTV Winter, hizo el mismo frio o incluso en la primera edición más, y tanto The Cure, como Mando Diao o Franz Ferdinand calentaron mucho más.

Espero que todos aquellos que hayais estado en el Mtv Winter viendo a Artic Monkeys, me deis vuestra opinión.
Pudiera ser que yo estuviera equivocado, o el que haya tenido un mal día, sea yo.

¿Qué os ha parecido el concierto de Artic Monkeys en Valencia?

15 comentarios:

Anónimo dijo...

mucho frío, y yo también esperaba más de Artic Monkeys.
el ultimo disco no me gusta mucho, y han dejado muchas buenas canciones por tocar.
Además desde arriba se notaba como la gente no vibraba mucho.
Menos con cinco o seis canciones, el resto del concierto estaban muy paraditos.Sobre todo con las canciones del ultimo disco.

alex turner dijo...

Pues yo no creo que haya estado tan mal.
Y encima era gratis. Que más quereis.
Nos traen buenos grupos a valencia. Quien iba a decirnos no hace mucho que grupos como artic monkeys o franz ferdinand iban a venir a valencia.
Despues de la ruta del bakalao, que en su ultima etapa hizo mucho daño a valencia, el nivel musical en esta ciudad bajó y mucho.
ahora parece que vamos recuperandonos, y los promotores de conciertos, tienen que tener claro que pueden traer a grandes grupos a valencia. Aunque claro, hoy era gratis.
Habría que ver pagando cuanta gente iría.
Porque esa es otra. La gente no compra música, pero muchos de ellos tampoco se gastan un duro en ir a conciertos.
Bueno, lo dejo, que ese es otro tema.

Carlos dijo...

Wow se te ve con muy mala leche! yo estuve en el de Madrid pero creo que puedo resumir tu crítica en una linea porque la he escuchado demasiadas veces desde Agosto: El nuevo disco es un rollo, lento y aburrido, por lo que las canciones en el directo sobran y siempre van a quedar fuera "Himnos" como X o Y... otra es la gente que va al concierto de un grupo que ha sacado nuevo disco hace medio año y ni lo ha escuchado.
Y si encima es un concierto gratuito y en fin de semana... pues me imagino el ambiente, cada uno a lo suyo.
No me malinterpretes, a mí también me hubiese gustado que tocaran Fake Tales por ejemplo. Pero Humbug me parece un discazo.
No les había visto nunca en directo y me sonaron mucho mejor y más potentes las de Humbug que las de sus anteriores discos, no entiendo lo de que pierden fuerza.
Son paraditos sobre el escenario, pero Turner creo que habló lo suficiente, no le llamaría soso ni subidito, pero estaban a lo que estaban y el palacio entero estuvo botando canción tras canción. No se cuantos grupos con más de 3 discos habrás ido a ver pero es ley de vida, por mucho que te gusten los primeros hay que hacer hueco a las nuevas canciones :/

angel dijo...

O.K Carlos.
Ya me he calmado un poco. Jeje.
Pero sigo diciendo que les faltó algo.
Puede también ser, que yo es la tercera vez que veo a los Artic Monkeys, en directo, aunque también es cierto, que iba con la mosca detrás de la oreja, por que su último disco, no me termina.
Lo de sosos y frios, a lo que os referís mucha gente, es que no lo entiendo.
Que yo no quiero que Artic Monkeys me diga "hola valencia somos Artic Monkeys", ya lo sabemos. Quiero que hagan lo de antes, subir al escenario y comesel(por cierto, un fenómeno este muchacho).
Anoche al final sabes lo que hice? Escucharme varias canciones del disco de Alex Turner en solitario. Ese si que me gusta, y ese si que se que no voy a ir a verlo en directo,o si fuera, ya se lo que me voy a encontrar.
Y para terminar, es cierto, que anoche estaba muy quemadito, pero también es cierto que yo a estos chiquitos, los quería mucho.
Y lo de sus melenas y perder la fuerza, te lo digo, por la falta de ritmo que les noté en el escenario. Muchos parones.
No se, lo sigo recordando,y vuelvo a decir que ARTIC MONKEYS ME DECEPCIONARON Y MUCHO.

Saludos Carlos

la del bolsa rojo dijo...

Hola.
Artic Monkeys es una muy buena banda de rock, pero yo soy de la opinión que Artic Monkeys gana en las distancias cortas.
Prefiero verlos en lugares con mucho menos público.
El Mtv Winter Valencia, no deja de ser un macro concierto.
Aunque también es cierto que a mi me gustaron mucho más Franz Ferdinand el año pasado.
Ah, y también prefiero que lo hagan entre semana.
Ayer había mucho más adolescente bebido

Anónimo dijo...

Yo estuve en el concierto, y a mi me pareció una sobrada (y tb estuve en el del FIB y en el de BCN).

Yo también les he escuchado desde sus primeros discos y Humbug me parece su mejor disco con diferencia. Han tenido una evolución increible, al alcance de muy pocos.
Y el concierto fue en la misma linea.

El problema (y las decepciones) viene cuando, tal y como ha apuntado otro compañero, la gente va a un concierto sin saber realmente que es lo que va a escuchar. Si alguien pensaba que este conccierto iba a ser como los de 2007, es que no ha seguido al Grupo más que de oidas.

Cualquiera que haya escuchado en nuevo disco, o haya visto videos de conciertos suyos en Youtube ya sabe que el rollo ahora es completamente diferente. Es más, me atrevo a aventurar que después de su próximo disco, los temas de los 2 primeros apenas aparecerán en sus conciertos.

¿Pero qué esperaba la gente?

Salvando mucho las distancias, evoluciones rupturistas han tenido todos los grandes grupos de la música (Beatles y el Stg Peeper, U2, etc. , Hasta Metallica!)

Y a ellos también se les criticó en su momento, pero lo que esta claro es que nunca va a llover a gusto de todos.

Josepe dijo...

Viva Rita, coñiooooooooooooo, encima que trae grupos guapetes, criticais, si fuera hecho por los sociatas, seguro que traerian, a Victor Manuel y la Ana Belen, cantando el super exito de la puerta de Alcala, joer, que lo criticais todo, Viva Rita y Viva Camps, un monumento hay que hacerles yaa. Vixca Vixca VIxcaaaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

yo ya iba preparada.
Antes de ir al concierto de valencia, estuve leyendo críticas de los conciertos de los artic en madrid y barcelona, y ha pasado lo mismo que en este blog, que hay opiniones para todos los gustos.

A mi en particular, el concierto me pareció aburrido.
Con mucho parón. Y eso ya lo había leído yo sobre los conciertos de madrid y barcelona.
Ah, y los bises se me quedaron muy cortos. Aunque cierto es que también tenía ganas de irme por el frío, pero coño, esperaba que dejaran noqueada a la peña con los bises.
Pues nada de nada.

Paucat dijo...

A mí me gustó. No los conocía, y me gustó su música y hacen buena música en directo. Como he leído por ahí, mucho adolescente borracho. Además, me tuve que salir de la muchedumbre... La gente empujando, queriendo pasar delante, casi me ahogo! Dentro no disfruté nada, y eso que he ido a bastantes conciertos en los que la gente se da muchos más empujones que allí. Pero era imposible, tuve que salirme fuera. Nunca me había pasado eso.

Pero bueno, como yo no los había visto nunca, pues no puedo decir que me hayan defraudado.

Un saludo Ángel! Siento que tú no lo disfrutaras. Pero hay muchos conciertos por delante!!

Anónimo dijo...

Oye fucker... que la foto que has puesto es de los kooks, no de Arctic monkeys, jajajaja... Si es que os da por generalizar y al final no sabeis distinguir.

Yo estuve en madrid y me gustó, sabía lo que iba a ver; me gusta mucho el último disco y creo que lo hicieron estupendamente... no hay muchos compositores como Turner hoy en dia... al menos no hay muchos que les importe una mierda todo lo que pensais.

Un saludo, NoSiempre

admin dijo...

Ostras.
La foto. Pues si que es cierto. Es de los kooks.
con esto de que han cambiado de look los Artic Monkeys.

La cambiamos en breve, brevísimo

Josepe dijo...

He pajarito, enterao de la vida, menos importa una mierda lo que pienses tu, que no tienes ni pajolera idea de musica, el ultimo lp de los Artic, es una castaña, y tu, la castaña mayor, que eres un bocas , boquitasssssssss, filipinnnnnnnnn

Anónimo dijo...

Son muy graciosas las criticas al ultimo disco de los arctic, yo me rio bastante porque evidencian la poca idea que tiene de musica la gente. Si os informarais un poco antes de hablar, veriais quien es el productor del disco, y de antemano ya se sabia que iba a ser algo mas oscuro, mas underground. El productor del disco es Josh Homme, de Queens of the Stone Age, que esperabais?
A mi parecer una gran evolucion, sin quitar que sus dos primeros discos, mas el primero, son unos discazos. Pero en fin, viva la ignorancia.

Anónimo dijo...

Si si...A todos los que no nos gusta el último disco de artic monkeys, somos unos ignorantes.

A ver, sobre gustos colores, pero de ahí a llamar ignorante a la gente por no compartir tu misma opinión, pues no se.....

Anónimo dijo...

Si Arctic monkeys hacen vibrar al publico con sus conciertos es porque realmente a ese publico le gusta sus conciertos y paga por ello, solo hace falta ver el concierto de Barcelona. Por otra parte creo que la gente que fue a Valencia fue realmente porque era un buen concierto y gratis sin parar a pensar mucho en si todos los grupos que tocan les gustaba, eso suele pasar cuando los concierto son gratis y no sabes lo que es pagar dinero para ver algo que realmente quieres ver! Respeto vuestra opinión pero para gusto los colores!