Quioscos de la salud

on sábado, 17 de julio de 2010

QUIOSCOS DE LA DROGA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA - INFORMACIÓN SOBRE LOS RIESGOS DE LAS DROGAS

25 zonas de ocio nocturno de la Comunidad Valenciana contarán con los Quioscos de salud. Estos quioscos son puntos informativos en los que se dará a conocer a los jóvenes, los riesgos que ocasiona el consumo de drogas.

Se trata de la campaña 'Quioscos de Salud 2010', que desarrolla la Fundación para el Estudio, Prevención y Asistencia a las Drogodependencias (Fepad)
El objetivo de esta iniciativa según sus responsables, es el de prevenir y evitar los daños ocasionados por el consumo de sustancias adictivas entre la población juvenil en los contextos de ocio.

Estos 25 Quioscos de salud estarán situados en centros de ocio nocturno, como discotecas, pubs y zonas de conciertos dentro del ambito geográfico de toda la Comunidad Valenciana

En estos quioscos de la droga se encontrarán expertos en prevención de drogodependencias y médicos, que explicarán a los jóvenes los efectos reales y científicos de las distintas sustancias adictivas que se consumen por la noche.

En estos centros nos encontramos también estos puntos de información contarán con una nueva tecnología que permitirá a los jóvenes participar en el juego interactivo 'Conoce cuál será su futuro', a través del cual podrán saber qué les pasaría si consume una u otra droga.

0 comentarios: