Cronica concierto Lori Meyers

on viernes, 22 de octubre de 2010


CRONICA CONCIERTO LORI MEYERS - CONCIERTO DE BIENVENIDA DE LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA


Otra crónica de nuestra amiga Sara, sobre el concierto de bienvenida de la universidad de valencia, donde por lo visto hubo incidentes y cancelación.....
Ahí va lo que nos cuenta nuestra reportera más dicharachera


CRÓNICA DE CÓMO UNA BIENVENIDA SE CONVIERTE EN UNA “MALA IDA”

Anoche asistí al “concert de benvinguda de l’ Universitat de Velència”, que como cabeza de cartel tenía a Lori Meyers. Era la octava vez que los veía, pero tenía la misma ilusión que la primera. Puedo recordarla perfectamente, el 24 de abril del 2008, cerca del puerto, en la Greenspace.

Pues así fue, con mi ilusión, mis amigos y las ganas de disfrutar de un conciertazo, nos pusimos en camino,… Creo que tenía mono de un concierto “concierto”. Es que después del Sonorama, con tantos pero tan cortos…. Es como que me faltaba uno de verdad. Tenía la certeza de que sería este.

Entramos al recinto mientras tocaba el primer grupo, “Corredor Polonés”. La verdad, lo siento por este grupo, pero el sonido era lo peor y no se les entendía nada. También he de confesar que me parecieron divertidos. El cantante iba vestido de Superman, con capita corta.

Después salieron “Los Niños Mutantes”, y solo puedo decir que como seguidora infiel de este grupo, faltaron las canciones que me sabía. Pero lo suplieron con la gran versión de “Como yo te amo”. Fue un subidón y la gente lo cantaba “a puro grito”, puedo asegurar que no era “en silencio”, jajajaja.

Impaciente por que salieran los Lori Meyers, llegó el momento. Empezaron a sonar los primeros acordes y, con ellos, mi ánimo salió de abrumamiento en que se encontraba. Me encantan. Pasa el tiempo, y no me harto de escucharlos. Me parece un directo genial, que te hace bailar y cantar. Aunque no los sigas, sus canciones son pegadizas, y como poco te hacen tatarear los “parapapa” de algún que otro estribillo.

Vamos, que todo iba estupendamente, hasta que en el escenario apareció un muchacho vestido de negro, y con el las malas noticias. Solamente después de 45 minutos tocando, Noni se acercó al micrófono para informarnos que solo podían tocar una canción más. El subidón de la gente, pasó a convertirse en un nubarrón de silbidos y abucheos. Los municipales decían que ya hacíamos mucho ruido y que tenía que parar el concierto. La decepción fue gigante, para el público y para el propio grupo. La indignación era patente en el grupo, Alfredo (el batría) se llevó las manos a la cabeza al escuchar que solo quedaba una canción.

Yo comprendo que un concierto tenga que llevar una organización (si no es pedir mucho, que sea competente), y que se cumplan los horarios. Pero lo que no se puede hacer, es cortar de esa manera. Si contratas a un grupo para cierto tiempo, que menos que dejarlos tocar ese tiempo.

Si le sumas al bajonazo de esa interrupción, que el sonido era de lo peor que había vivido en mi vida, y eso que estaba al aire libre, obtenemos un resultado supernegativo. Pero este grupo es muy grande y siempre se preocupa por su público. Esto lo ha demostrado siempre. Si en un concierto en Madrid donde hubo jaleo con el horario, supieron dar un “guantazo” (no literal) a la organización, y salir en defensa y beneficio de su público, esta vez no podía ser menos. El corte de manga de Noni hacía los municipales y la organización, junto con dejar el pedal de una de las guitarras pulsado durante un buen rato, fueron las represalias tomadas por el grupo. Bueno, esto, y las perlas que salieron de su boca.

Mientras que la gente salía del recinto, ellos se acercaron a las vayas para pedir perdón por lo sucedido. Otra demostración de la nobleza de este grupo con su público. ¿Qué más podían hacer ellos? No tenían la culpa de nada de lo ocurrido. Pero aun así encontraron la solución para que su público no se fuera con ese amargo sabor de boca. Alejandro corrió hacía el camerino, sacó una guitarra y todos disfrutamos de un mini concierto vip, donde nos deleitaron con el single de su último disco, “Mi realidad” que no pudieron tocar en el escenario.

En momentos y actuaciones como esta, vemos la calidad de los grupos. Y Lori Meyers, estoy segura que es un grupo de gran calidad. Puede que no llenen estadios, o que critiquen sus discos, pero lo que nunca podrán decir es que no se preocupan por su público. Esto tiene que se lo más importante para cualquier grupo.

Ahora solo estoy deseando volver a verlos, pero sin cortes.

0 comentarios: