Gran Octubre en Manchester y alrededores

on viernes, 1 de octubre de 2010

GRAN OCTUBRE EN MANCHESTER Y ALREDEDORES

Tenemos nueva colaboradora en Infotendencias. Una sevillana majísima que por cosas de la vida, está en Manchester.
Cecilia, promete que de vez en cuando nos obsequiará con algún artículo relacionado con el mundo viajeril.
Gracias wapa.

Gran Octubre en Manchester y alrededores

Manchester siempre ha sido conocida por su asombrosa cultura musical. En esta ciudad de hooligans y de la que inexplicablemente la gente piensa que es fea, siempre se podrán encontrar conciertos, fiestas y fiestones en todas las épocas del año.
Pero octubre tiene algo especial. En octubre vuelven los estudiantes. Vuelve la movida, vuelve la locura tras la tranquila (aunque no aburrida) época veraniega, cuando los estudiantes vuelven a casa o se van a España, en su defecto.
Os dejamos aquí una programación de lo que va a ser Manchester este Octubre en cuanto a música electrónica se refiere.
Empecemos hablando de la Iluminaughty. “A playground for adults” como bien dice su eslogan, y es que están en lo cierto. Las fiestas organizadas por esta gente son un patio de recreo. Psy trance, gente divertida, miles de colores y luces de neón en una iglesia abandonada con un jardín fuera lleno de tumbas. Parece un poco extraño, y lo es, pero también es sin duda es una de las fiestas más divertidas de Manchester. De los pocos sitios en los que no te encontrarás ni un sólo hooligan con ganas de bronca. La próxima es el 8 de octubre y allí estaremos para verla.
Moviéndonos a músicas y artistas un poco más conocidos y aceptados, (Aunque sabemos que para gustos colores, la música trance tuvo su auge pero no está ahora en su mejor momento) llegamos hasta el Warehouse Proyect.
El Warehouse Project es un parking durante el día… un parking en el que caben miles de coches. Cuando llega el invierno y durante 6 meses el Warehouse Project se convierte en una de las macrodistoquecas más conocidas de todo el Reino Unido. Y no es de extrañar, sus sound systems y su equipo de luces, además de su sala chillout y sus tres barras lo avalan. Pero no es sólo eso lo que hace grande al WHP. Lo que hace grande al WHp son los artistas que actúan allí. Este octubre, ni más ni menos tenemos varias fiestas a las que sin duda merece la pena ir:
El viernes 15 de octubre tenemos fiesta MINUS. A los platos, Richie Hawtin, Magda, Marc Houle [ Live ], Ambivalent + los residentes. Casi nada. A prepararse para lo mejorcito del minimal-techno.

El siguiente viernes, para que no decaiga la fiesta…. fiesta Cocoon con Ricardo Villalobos, Raresh,
Nick Curly, Brendan Long + residentes…. Habrá que ir también a ver al Villalobos ponerse fino.
El lunes siguiente, para los fans del sonido electrónico más tranquilo, tenemos a Trentemöller+friends… ¿A quién traerá el compositor y Dj danés para acompañarlo en su show?
Para más información podéis entrar en la web de the Warehouse Project y mirar vosotros mismos, ¡Echad un ojo a las fotos y vídeos y veréis que poquito tardáis en venir!
Y la fiesta no para en la zona Noroeste de Inglaterra. En detrimento de Londres y las fiestas del Sur, Manchester, Birmingham, Leeds y Liverpool están pegando fuerte en cuanto a fiestas se refiere.
Además una de las ventajas de Inglaterra, es que aunque el transporte en general para moverte de una ciudad a otra es bastante caro, hay empresas de alquiler de coches baratos que te dejarán un cochecillo apañado por unos 30 euros al día. ¡Si sois 5, haced cuentas! Si quieres responder a todas tus preguntas sobre alquiler de coches en Inglaterra y el resto del mundo, pásate por esta sección de información, verás resueltas todas tus dudas.

0 comentarios: