Cine con musica en directo Gnomo Valencia

on miércoles, 8 de diciembre de 2010


Este jueves 9 de diciembre Grup d'Autoajuda proyectará M, el vampiro de Düsseldorf de Fritz Lang y le pondrá música en directo. Será a las 21:00 en Gnomo, en la calle Denia 12 de Valencia.


Grup d'Autoajuda reinterpreta esta pieza maestra del cine con una música contemporánea y muy particular. Porque el cine con música en directo es una experiencia nueva pero al mismo tiempo vieja, extraordinaria y fascinante. Nos transporta a los orígenes del cinematógrafo, cuando la velocidad de proyección la marcaba la mano del encargado de sala y era distinta en cada ocasión y la música, en directo, variaba en cada ciudad, en cada sala, y cada proyección era única.
M, el vampiro de Düsseldorf es una película de género negro alemana de 1931 dirigida por Fritz Lang. Por su director, su ambientación y su estilo grotesco y oscuro, suele relacionarse con el expresionismo alemán y es ampliamente considerada como un clásico de la cinematografía mundial y una obra maestra de su director.
Está inspirada en el caso real de Peter Kürten, que asesinó a varios niños en la ciudad de Düsseldorf. M no es una película muda pero lo parece. Fue la primera película hablada de Fritz Lang, a un año de estrenarse el cine sonoro. Además, no tiene música. Por eso Grup d'Autoajuda han decidido ponérsela.
Grup d'Autoajuda es un conjunto musical, abierto a la libre circulación de miembros según la ocasión y las circunstancias, que, bajo un marco visual que sirve de guión anecdótico, genera música, sonidos y ruidos dirigidos por la intuición de los miembros del grupo. Utilizan la improvisación como un ejercicio creativo y también como una invitación a nuevas formas de escucha.
Más Info y fotografías:
http://www.myspace.com/grupdautoajuda
http://www.facebook.com/grupdautoajuda
http://elblogdegnomo.blogspot.com
963 737 267

0 comentarios: