LANG LANG, nuevo disco en Septiembre‏

on viernes, 29 de julio de 2011

LANG LANG PUBLICA EL 6 DE SEPTIEMBRE EL ÁLBUM LISZT: MY PIANO HERO PARA HOMENAJEAR Y CONMEMORAR EL 200º ANIVERSARIO DEL GRAN COMPOSITOR HÚNGARO



Lang Lang ha elegido a Franz Liszt, su héroe pianístico, para su segundo álbum con Sony Classical con motivo del segundo centenario de su nacimiento el próximo 22 de octubre. El disco, titulado significativamente Liszt: My Piano Hero, contiene las más populares y virtuosísimas composiciones para piano de Liszt, entre ellas La Campanella, Hungarian Rhapsody Nº6, Libestraum, Consolation y el Concierto Nº1 para piano con la Orquesta Filarmónica de Viena dirigida por Valery Gergiev.





El álbum se publicará el 6 de septiembre de 2011 en formatos CD y vinilo, a los que seguirá el 7 de noviembre en DVD y Bluray, con la filmación del concierto en solitario que Lang Lang ofrecerá el 25 de julio en el Roundhouse de Londres con motivo de iTunes Festival, y el documental Visions of a Virtuoso producido por la premiada compañía Boomtown Media (Rhythm is it, Trip To Asia).



Franz Liszt (1811-1886) puede ser considerado como la primera estrella de la música popular de la historia de la música y compuso las más famosas obras para piano. Desde niño, Lang Lang siempre ha tenido una relación especial con estas composiciones y fue Liszt quien introdujo al pianista chino en el mundo de la música clásica con Hungarian Rhapsody Nº2, que sonaba en la serie de dibujos animados Tom y Jerry.



Lang Lang interpretará en los próximos meses el Concierto Nº1 para piano en una gira que ha pasado por Viena (donde el 4 y 5 de junio se grabó para el álbum este concierto con la Orquesta Filarmónica de Viena dirigida por Valery Gergiev) y continúa en el Ravinia Festival de Estados Unidos (7 de julio), Munich (17 julio), Festival de Salzburgo (20 y 21 de agosto), San Francisco (7 y 8 de septiembre), Londres (10 de septiembre), Amsterdam (28, 29 y 30 de septiembre), Bruselas (4 de octubre), Colonia (5 de octubre), Yokohama (11-16 de octubre) y Filadelfia (20 y 21 de octubre).



Lang Lang, el gran pianista chino de 28 años, acaba de recibir el título de Doctor Honoris Causa por el Royal College of Music de Londres en reconocimiento de su excepcional carrera como intérprete y por su labor filantrópica en apoyo de los músicos más jóvenes. Este nombramiento reconoce su figura como inspirador de 40 millones de niños chinos que actualmente estudian piano clásico. Lang Lang, considerado como uno de los grandes valores de futuro de China, es uno de los pianistas más importantes de la actualidad y su actuación en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín fue seguida por más 5.000 millones de personas en todo el mundo. En 2004 fue designado embajador de buena voluntad para los niños por las Naciones Unidas y, cuatro años después, creó Lang Lang International Music Foundation para apoyar a los jóvenes talentos, difundir la música clásica y cultivar a los aficionados del futuro.



www.langlang.com




Síguenos en Facebook (facebook.com/SonyMusicSpain) y Twitter (twitter.com/SonyMusicSpain)

3 comentarios:

reprogramacion de centralitas en madrid dijo...

El piano es mi instrumento preferido, y este autor me parece que tiene su proio arte...
reprogramar centralitas

posicionamiento en buscadores dijo...

La verdad que en la actualidad hay pocos que toquen el piano tambien como este artista...

Pablo dijo...

Gran artículo sobre Lang Lang, felicidades. Si quieren ampliar info: la discografía, ficha, vídeos y más de Lang Lang pueden entrar a este enlace http://china.globalasia.com/musica-en-china/lang-lang-el-mejor-pianista-del-mundo/

Buen trabajo!

También hay una buena entrevista aquí http://globalasiamagazine.com/#25

Saludos!