Albert Pla nuevo disco

on viernes, 14 de octubre de 2011

ALBERT PLÁ NUEVO DISCO - SOMIATRUITES

El disco saldrá a la venta el 22 de Noviembre en formato digipack y contendrá un cd en castellano y otro en catalán, cada uno con canciones distintas. Ya están 2 singles disponibles en iTunes y Spotify
En este disco Albert Plá está acompañado del músico francés Pascal Comelade


albert pla y pascal comelades


Albert Plá, el inclasificable artista catalán, nos presenta “Somiatruites”, su nuevo trabajo discográfico, el álbum onceavo en trayectoria artística, esta vez junto con el músico francés Pascal Comelade.

El álbum es un CD doble, un disco que contiene 10 canciones en castellano y otras 8 canciones en catalán en el otro disco. El formato es un digipak de cartón con 12 páginas y un diseño impactante.

Las canciones del nuevo álbum son nuevas composiciones en las que han trabajado ambos músicos, la voz suave, intensa, susurrante característica de Plá, junto con los sonidos minimalistas y evocadores de los instrumentos de juguete y el piano de Comelade, una mezcla que parece natural al escuchar, los textos subversivos, irreverentes, ingeniosos, poéticos, duros, explícitos, divertidos... Dos genios unidos en un proyecto único.

Los músicos que han colaborado en este trabajo son: Judit Farrés, Quimi Portet, Tino di Geraldo, Muchachito Bombo Infierno, Jordi Busquets, Iván Telefunkez, David Saénz de Buruaga y Xavi Sabata.

Albert Plá ha colaborado con Manolo Kabezabolo, Robe Iniesta (Extremoduro), Fermin Muguruza, Quimi Portet (El Último de la Fila) Kase O (Violadores del Verso), Estopa, Kiko Veneno y muchos otros. También ha participado en la música de largometrajes, siendo el más reconocido el tema “Sufre como yo”, parte de la banda sonora de la cinta “Carne Trémula” de Pedro Almodóvar. Reseñar también la inclusión de la canción "El día de la bestia" junto a Extremoduro en la versión original de dicho film dirigido por Alex de La iglesia. Ha colaborado en las producciones “Airbag” de Juanma Bajo Ulloa, con su presencia actoral y la inclusión de la canción "Soy rebelde". Ha trabajado como actor en la película “A los que aman” de Isabel Coixet y “Honor de caballería” de Albert Serra.



EL ESPECTÁCULO “SOMIATRUITES”



Somiatruites es un espectáculo de Albert Plá, Pascal Comelade y la pequeña orquesta de títeres Somiatruites. Pequeñas canciones y ambientes musicales que ilustran ese mundo de pensamientos recuerdos, anhelos y estados de ánimo que sentimos antes de dormir. Esos instantes dentro de la cama donde todo es posible en nuestra imaginación. Más fantásticos, más potentes, más surrealistas que los propios sueños son esos pensamientos que se hacen reales mientras intentamos dormir.



LA PRENSA HA DICHO:



EL MUNDO - José Manuel Gómez: Un espectáculo concebido entre el sueño y la pesadilla en el que la música de juguete de Pascal se cruza con el universo poético de Plá y el resultado es de una belleza atroz.



AVUI - Pere Pons: …el misterio y la fantasía de un espectáculo onírico y evanescente, incisivo y detallista, evocador y sensacional. Sus responsables no eran otros de los brujos más esotéricos de la tribu musical del país, unidos por primera vez en escena: Albert Plá y Pascal Comelade.



EL PAÍS - Luis Hidalgo: … el hambre y las ganas de comer, los juguetes y los anhelos infantiles, la música y quien de ella hace su vida. Albert Plá y Pascal Comelade. Parece increíble que estas dos personalidades no hubiesen hallado antes una manera de establecer complicidades en pos de un espectáculo común.

Eso, lucidez, sensibilidad y tormento se aúnan con la música de Comelade, en un espectáculo precioso, delicado, certero y hermoso.



EL PERIODICO DE CATALUNYA – Jordi Bianciotto: Fue un placer recuperar a un Albert Plá delicado, insinuante y que estimulaba la fantasía, lejos del juglar punk de “la diferencia” y del provocador que alimentaba la carcajada fácil en “el malo de la película”. Un Plá que no renuncia a su lado gamberro, pero que va primar la expresión sutil desplegada en un imaginario de sueño, decorado con cura por Pascal Comelade. … momentos hilarantes para un espectáculo sugerente.

2 comentarios:

cedulas de habitabilidad dijo...

El otro dia escuche por la radio una cancion de este último album de Albert Pla...Me parecio muy buena la musica de Pascal Comelade....La cancion me encantó, pero no creo que la mallorquina Antonia Font piense lo mismo.

Laura dijo...

No comprendo el dato sobre el tema "El día de la bestia", en el film de Alex de la Iglesia los que realizan el tema es el grupo "Defcon2".