THE ASTEROIDS GALAXY TOUR nuevo disco‏

on lunes, 14 de noviembre de 2011

THE ASTEROIDS GALAXY TOUR NUEVO DISCO

THE ASTEROIDS GALAXY TOUR REGRESAN CON “OUT OF FREQUENCY”

the asteroids galaxy

The Asteroids Galaxy Tour ya tienen listo su próximo álbum que llevará por título “Out of frequency” y que supondrá un paso más allá de su anterior trabajo de 2009. El grupo ha adelantado un primer tema, “Major”, que formará parte de su próximo lanzamiento y que han colgado gratuitamente en su página web para deleite de todos sus fans. A la espera del que será el primer single del álbum, “Heart attack” disponible a partir del 11 de noviembre, y del video que acompañará al mismo, el grupo protagoniza uno de los regresos más esperados de los próximos meses.

La vuelta del grupo a la escena musical se produce en un momento inmejorable para los daneses tras el impacto de su anterior trabajo que contiene los éxitos “Around the Bend” y “The Golden Age”, protagonistas de las campañas internacionales de iPod Touch y Heineken, respectivamente. Esta última, fue galardonada con el Premio León de Plata al “Mejor uso de la música en publicidad” en el Festival de Cannes.

Asimismo, el impacto que supuso la gira que pasó por Europa, Estados Unidos y Sudamérica colgando el cartel de “no hay entradas” en todas sus citas y las más de 20 millones de visitas en YouTube los confirman como una de las grandes promesas del pop europeo. Pese al estilo, más propio del sonido del viejo continente, The Asteroids Galaxy Tour han logrado cruzar el charco, hecho que avala su presencia en el Billboard Hot 20 y los 250.000 singles vendidos en Estados Unidos. Además, el primer álbum de los daneses fue certificado disco de oro en distintos países europeos como Italia o Suiza, entre otros.

Acerca de “Out of Frequency”

Fecha de lanzamiento: 31 de enero (BMG Rights)



Como su nombre podría dar a entender, The Asteroids Galaxy Tour son una banda compuesta por muchas patas, en constante evolución, una máquina de fiesta en movimiento. Desde su irrupción en la conciencia popular en 2008 con “Fruit”, álbum debut responsable de producir los éxitos globales "Around the Bend" y "Golden Age", la banda ha recorrido el mundo, lo que los confirma como una de las bandas en vivo más originales y únicas del planeta. A diferencia de muchos de sus contemporáneos escandinavos, bandas que atacan a menudo la música pop con una precisión casi quirúrgica, la visión de la música pop de The Asteroids Galaxy Tour es una forma mucho más caleidoscópica, una colisión sinfónica de grandes ganchos pop, secciones de cuerno, sintetizadores retro-florece y ritmos épicos. Inspirado en todo, desde bandas sonoras de Blaxploitation a Primal Scream pasando por las reposiciones de Dinastía, The Asteroids Galaxy Tour, pasó de ser un proyecto de grabación entre amigos a una gran banda psicodélica del futuro.



Ahora, casi cuatro años después del lanzamiento de su álbum debut, The Asteroids Galaxy Tour vuelve con “Out of Frequency”, un álbum que vibra con la misma energía con la que lo hizo su anterior trabajo. Casi con un año de preparación, el álbum representa el siguiente paso lógico de los miembros fundadores, Lars Iversen y Mette Lindberg. Después de ampliar la banda convirtiéndola en una especie de banda de amigos con intenciones turísticas, los dos regresaron de nuevo a su Copenhague natal para comenzar a plasmar las ideas musicales que habían surgido durante los largos meses de gira. Trabajando desde el estudio ubicado en la casa de Iversen, un verdadero museo de instrumentos y engranajes, los dos comenzaron a montar una colección de canciones que se convertirían en una especie de banda sonora imaginaria de lo que uno puede visionar como la mayor película de espías.



"No queríamos aburrir a la gente con nuestros diarios privados", dice Iversen, "Queríamos hacer música con una calidad verdaderamente cinematográfica, canciones en las que aparecen personajes que no son necesariamente nosotros. Canciones con chicos malos, héroes y amantes. "



Para crear las quince pistas de “Out of Frequency”, Iversen y Lindberg pasaron la mayor parte del año montando canciones y probando con diferentes sonidos, disfrutando de la libertad de no tener ninguna agenda establecida. Tomando como referencia las grandes bandas clásicas, los psicodélicos programas infantiles daneses de los 70 y el viejo Parliament Records, Lindberg e Iversen poco a poco perfeccionaron su propia versión de pop noir, música que consigue sonar de alguna manera clásica y futurista al mismo tiempo. Viejos amigos y colaboradores de Copenhague se metieron en el estudio para grabar, añadiendo las capas de cuernos y una gran variedad de percusión. Con el tiempo se reunieron más de veinte canciones nuevas, de las que nació “Out of Frequency”.



El álbum resultante es una confluencia cósmica de estilos y estados de ánimo. Trayendo a la mente a todos, desde Nancy Sinatra a Beck, “Out of Frequency” es un desorden glorioso, una mezcla desde cuerno ("Major", el rompepistas "Heart Attack") hasta un delirante psych-pop que habría enorgullecido a Pizzicato Five ("Fantasy Friend Forever "). "When it Comes to Us" es a partes iguales un tema grandilocuente para pista de baile y arrogancia propia de los grupos de chicas de los 60 en la traviesa voz de Lindberg, mientras que "Theme from 45 Eugenia" y "Out of Frequency" son las piezas más funkys que la banda haya grabado jamás. El disco en sí podría representar una aventura sonora larga, pero cada pista se las arregla para tener valor por mérito propio.



Para Lindberg e Iversen, dos amigos que han estado tocando música juntos durante casi una década, la banda es una entidad en evolución constante. Los dos podrían ser el núcleo intelectual del grupo, pero insisten en que la banda no es, ni ha sido nunca un dúo. The Asteroids Galaxy Tour se ha convertido en un conjunto de amigos que, al igual que su música, desafía la definición tradicional. La gira actual de la banda está compuesta por seis personas, incluyendo dos cuernos, los cuales tienen una predilección por el intercambio de instrumentos. Para Lindberg, la emperatriz autoproclamada de la banda, las alegrías y los dolores ocasionales de hacer música con The Asteroids Galaxy Tour son algo parecido a comer algo delicioso. "Es como elegir un helado", dice la cantante vivaz: "Si alguien me dice que sólo puede tener tres sabores, realmente me molesta. Yo digo, ¡No! ¡Tengo que comer 17 tipos diferentes! ¡Necesito todos los gustos! Eso es lo que se siente con nuestra música. Vamos a jugar con todos los sabores. "



The Asteroids Galaxy Tour comenzará una gira por EE.UU. en Nueva York el 31 de enero.





Toda la información sobre Asteroids Galaxy Tour en www.theasteroidsgalaxytour.com


The Asteroids Galaxy Tour - Around The Bend video


0 comentarios: