Crónica conciertos Corizonas Wah Wah

on lunes, 14 de noviembre de 2011

Arizona baby son las fresas y Los coronas la nata... A quién no le gusta esta unión?

CRÓNICA DEL CONCIERTO DE LOS CORIZONAS EN LA SALA WAH WAH, VALENCIA, 12 DE NOVIEMBRE DE 2011.


concierto corizonas sala wah wah

Bueno... qué puedo decir de las fresas con nata?... Pues que si me gustan las fresas por una parte y la nata por otra... ¿por qué no me van a gustar juntas? De hecho... Me encantan!!!

Exactamente es lo mismo que me pasa con "Los corizonas". Si por separado, Arizona baby y Los Coronas me parecen dos grupos estraordinarios, que han sabido encauzar melodias que parecían olvidadas y regalarnos versiones que estan al nivel de la canción original... ¿Cómo no me van a gustar juntos?

Suenan de miedo, tienen un directo espectacular, una setlist que pone la piel de gallina y una energía arrolladora. Esta podría ser la frase que resumen el concierto que viví el sabado, en la sala Wah Wah, casi dos horas en las que no puedes parar.

Muchas de las canciones ya las había visto en directo, en la gira "Dos bandas y un destino", pero es que no dejan de impresionar a su público. Empezando por un "Buenas Tardes Amigo" que ya te introduce en un mundo inconfundible, seguido por diferentes temas del nuevo "The News Today" entremezcladas, también, con canciones del anterior y versiones de diferentes estilos, que rozan la genialidad y la grandeza de la canción original. Hasta terminar con dos bises impresionantes, donde tocaron “Shiralee”, “Too Drunk to Fuck” entre muchos otros temazos.
Si tengo que quedarme con dos canciones de este concierto, la verdad es que lo tengo clarísimo. La segunda sería "Wish You Were Here” de Pink Floyd, canción que me flipa, y versión que desde que la escuché me enamoré. Y como primer lugar en mi rancking particular... me quedo con la versionaza de Lona, el bateria, de “Pushin Too Hard” de The Seeds. Estamos a lunes y aun no me la he podido quitar de la cabeza.

Sara

0 comentarios: