Nuevo disco de Juan Peña Sin Cobardía

on sábado, 19 de noviembre de 2011

JUAN PEÑA. NUEVO DISCO DE JUAN PEÑA - SIN COBARDÍA

Una voz que te susurra, un lamento que te estremece, una melodía que te anima a un leve pero sensual movimiento del cuerpo….escuchar a Juan peña es como cerrar los ojos y trasladarnos a las largas noches del sur donde siempre se vive mejor.


juan peña
Hoy su voz aterciopelada, en su punto que diría un gourmet, llega con fuerza renovada en el que ya es su tercer trabajo discográfico, “Sin cobardía”, su particular homenaje a algunas de las baladas más aplaudidas de la música actual.

Jerezano de ojos claros y sonrisa pícara, Peña puede presumir de haberse forjado un nombre gracias a su don de gentes y a una manera de cantar que hace callar a todos cuanto le rodean. Es una artista hecho a pie de calle con una vocación que viene de cuna.

A los 14 años lo tuvo claro y se paseó por todos los platós en busca de esa oportunidad que todo artista sueña alcanzar algún día. No solo no desistió sino que se forjo a base de la confianza que tenía en sí mismo. ¿Y es que hay algo más importante que el saberse capacitado? Por eso formó su primer grupo, Dukende, cuando contaba 17 años, con el que rápidamente se puso de moda en las fiestas de sociedad mientras recorría los despachos de los productores con su maqueta bajo el brazo y esa simpatía natural que convence a la primera vista.

Los años pasan y peña va encontrando su lugar en la canción. Todos se lo rifan y no hay boda ni fiesta de postín que no quiera tener a ese artista que representa esa fusión física que hay entre los jerezanos y los ingleses. Rubio, de piel clara y buenas maneras parece mentira que de una apariencia tan fina consiga arrancar un estremecimiento tan grande cuando se arranca. Porque eso es Peña, un cantante que sorprende, para bien, y conmueve cuando se expresa con el corazón y mira hacia dentro.

Después de dos discos, “Juan Peña” (2 de octubre de 2007) y “esa es la vida” (21 de Abril de 2009) regresa antes de que se acabe el año con su nuevo álbum de estudio “Sin cobardía”.

Su primer single “Esta cobardía” letra de Paco Cepero que en su día interpretó Chiquetete y Julio Iglesias a la que da una nueva vuelta de tuerca para llevarla a su terreno, de la misma manera que por fin graba “Amiga Mía” de Sanz, la más requerida de sus directos.

Pero hay más. Peña ha querido rendir tributo a los éxitos de grandes artistas y da su particular versión a temas tan cercanos en la memoria como “Me dedique a perderte” de Alejandro Fernandez o sorprende con el dúo que interpreta junto a Lorena en “A veces”

También apuesta por su propia cosecha con “Engaño”, que ha compuesto junto a su hermano Eduardo para volver a amores traicionados y doblar el corazón de un público que se hace cómplice rápidamente.

Romántico y seductor, juan sabe cantarle al amor con el convencimiento de que la música es su mejor arma de conquista. La intensidad con que interpreta no puede ser pura ficción sino una manera de vivir del hombre amante, el amante artista que sabe pasar de la alegría a la tristeza con la misma suavidad con que arrastra las palabras en baladas.

En este nuevo trabajo le acompaña también Laura Gallego, la revelación de la copla gracias a un concurso de televisión, “Se llama Copla” de Canal sur tv con la que canta una de sus composiciones, “A mi vera”.

Para luego quedándose a solas, canta otro éxito como “Hoy se” o “Volver a empezar” (Rafa serna).

Pero es en “Esta cobardía” donde Peña lo da todo, consiguiendo impregnar de su elegancia natural una canción que difícilmente podía tener otro dueño. Pero, respetando al maestro Chiquetete, hoy su discípulo puede presumir de haber borrado distancias sin perder naturalidad y esa elegancia de “niño bien” de la que, cuando rascas, emerge un adorable canalla.

Peña vuelve con este nuevo álbum de estudio después de haber terminado una gira que le ha llevado por toda España y llegando a compartir escenario en la primavera de 2010 con la inglesa Leona Lewis en el casino de Madrid.

Juan Peña como le suelen decir, es un artista de artistas y ha llegado a cantar a miembros de la nobleza, políticos…..y a personajes de la talla de Leonado Di Caprio , Denzel Washington, Adam Sandler, Gary Dourdan o kevin James.

Este disco como dice Peña, está hecho a su medida, porque le vuelve a cantar al amor y al desamor el motor de su vida.

JUAN PEÑA - SIN COBARDÍA - VIDEO

1 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta como haces esta cobardía, lo unico que Cepero solo es el autor de la musica, porque la letra es de Francisco Martinez Moncada, saludos