Tienda online de souvenirs de Valencia

on miércoles, 7 de diciembre de 2011

SOUVENIRS VALENTIA - TIENDA DE SOUVENIRS DE VALENCIA

El souvenir turístico se reinventa con la empresa valenciana Valéntia souvenirs. Desde Infotendencias apoyamos esta iniciativa del souvenir de Valencia y os invitamos a conocer más sobre ellos en el siguiente reportaje - entrevista

tienda online souvenirs valencia

Estamos de enhorabuena en Valencia, el otro día paseando por el centro descubrí en una tienda de souvenirs típicos unos souvenirs que eran atípicos, por su diseño tan diferente al resto de souvenirs. Me dejaron tan sorprendido de ver la cantidad de información que tenía de Valencia cada diseño, que no pude irme de la tienda sin preguntarle al dueño de la tienda quien hacía estos souvenirs y me dijo que era una empresa nueva que se llamaba Valentia souvenirs. A partir de ahí investigue y los encontré en internet en http://www.souvenirsvalentia.com .

Os dejo aquí parte de la entrevista que le hicimos al responsable y fundador de la empresa Alex Alacreu Llorens.

IT: De donde viene el nombre?

VS: Valéntia souvenirs es simplemente el nombre de la ciudad en tiempos de Roma más la palabra que describe a que nos dedicamos.

IT: Como surgió la idea de la empresa?

VS: Surgió sola, sin forzar, yo venía de la hostelería y había estudiado turismo, aunque lo que me llenaba realmente era lo artístico, si juntas las dos ramas lo que sale es diseñar souvenirs turísticos, aunque la mecha se encendió un día paseando por el casco antiguo, que me di cuenta que siempre había lo mismo en las tiendas de este género y parecía que quien hiciese esos souvenirs realmente o no era de aquí o no le caíamos bien los valencianos, jeje.

IT: Haceis solamente souvenirs de Valencia?

VS: En principio esa era la idea, trabajar por y para Valencia, pero después de nuestro primer año de vida nos dimos cuenta que de otras ciudades también nos preguntaban si disponíamos de souvenirs de otros sitios, por lo que sacamos una segunda línea genérica de España, que pudiera venderse tanto en Madrid, como en Sevilla, Barcelona, etc…

IT: Como haceis para vender en el resto de España?

VS: Actualmente lo hacemos todo online, solamente en Valencia hacemos una labor comercial de pasarnos por las tiendas y demás. Aun así buscamos a profesionales del ramo que quieran distribuir nuetros souvenirs por otras zonas de España, entendemos que la labor de pasarse y hablar con los tenderos es esencial.

IT: Habeis pensado tener tienda física en Valencia?

VS: Si, muchas veces, pero por el momento preferimos ir paso a paso que hasta ahora no nos ha ido mal, lo otro vendrá solo cuando tenga que venir, sin forzarlo. En principio trabajamos con el cliente final a través de nuestra web http://www.souvenirsvalentia.com en la que tenemos nuestra shop online con descuentos y ofertas interesantes que contrarestan el posible gasto del envio.

IT: De donde salen los geniales diseños?

VS: Los diseños salen todos del mismo artista, mi hermano Raimon Josep, que a su vez es el responsable de la empresa Raigrafic corporació. Desde el principio pensé en él para esta labor puesto que conocía su obra y sabía que su estilo inconfundible acoplaba perfectamente en la idea de souvenir que buscaba.

IT: Como veis la crisis en este sector?

VS: Si te soy sincero no te sabría decir muy bien, porque nosotros empezamos esta andadura en plena crisis. Si que es verdad, que todos los estudios de mercado realizados anteriormente no nos sirvieron de nada. Comenzamos dejando en depósito para poder meter la cabeza en las tiendas, que por aquella época estaban cerrados en banda a comprar cosas nuevas, luego las que nos dieron la oportunidad se dieron cuenta que si que lo vendían y poco a poco vendemos en más sitios, nuestro último cliente ha sido el corte inglés de Avda. Francia y con las ciencias estamos hablando posibles fórmulas. Pienso que la gran mayoría de las tiendas ha basado sus compras en un producto made in china muy barato y que por el afán de vender más que la tienda de al lado comenzaron a bajar precios, con lo que ahora deben de vender mucho más que antes para ganar lo mismo y les da miedo comprar más caro porque piensan que el turista no quiere pagar más. Pienso que ahí está el quit de la questión y que al contrario de lo que piensan, el turista lo que no quiere es tirar el dinero en souvenirs chinos. Tenemos comprobado que ahora el turista compra menos pero lo quiere bueno, y si es made in spain mejor, que para eso visita España. No se si te he contestado, jaja.

IT: Teneis algo en mente para el próximo año?

VS: Si, tenemos idea de tener más artículos, actualmente disponemos de 7. Delantales, ceniceros, camisetas, imanes, tazas, etc.. Además estamos trabajando en nuevos diseños de Valencia sobre todo y queremos abrir una nueva línea que añadiríamos a las ya mencionadas de Valencia y España. Como te comenté antes, nuestra idea es seguir creciendo, todos los beneficios se reinvierten.

IT: Quieres decirles algo a nuestros bloogueros?

VS: Si claro, es para mi un honor esta oportunidad que me brindais para que el público Valenciano conozca nuestros souvenirs. Decirles que pueden seguirnos en:

Facebook: http://www.facebook.com/?ref=tn_tnmn#!/pages/val%C3%A9ntia-souvenir/190189675734

Twitter: http://twitter.com/#!/SouvenirsVlt


Google+: https://plus.google.com/u/0/?tab=wX#112660587870014439364/posts

Cuando se trabaja por y para Valencia, se nota. Que tingau tots un molt bon dia. Gracies.

0 comentarios: