Leonard Cohen Darkness

on jueves, 12 de enero de 2012

LEONARD COHEN - DARKNESS. SEGUNDO SINGLE DE SU NUEVO DISCO

EL ARTISTA LEONARD COHEN LANZA LA CANCIÓN DARKNESS COMO SEGUNDO SINGLE DE SU NUEVO ÁLBUM OLD IDEAS, QUE SE PUBLICA EL 31 DE ENERO

Ya puedes escuchar la canción Darkness desde este enlace.

leonard cohen

“No tengo futuro, sé que mis días están contados. No es tan amable el presente, sólo mil cosas por hacer” canta Leonard Cohen en Darkness, la canción elegida como segundo single de su nuevo álbum Old Ideas. Darkness se pone a la venta en iTunes el lunes 16 de enero, dos semanas antes de la publicación del álbum en todo el mundo que será el próximo 31 de enero y que en su edición española (CD físico) añade excepcionalmente un libreto con las abiertas adaptaciones al castellano hechas por Joaquín Sabina de las letras de las canciones escritas por Leonard Cohen.



Darkness es la canción más rítmica de Old Ideas, con un estupendo tratamiento en los arreglos cercanos a un blues más tradicional marcado por un riff consistente y un espectacular órgano Hammond. Es uno de los diez nuevos temas del álbum del cantante y compositor nacido en Westmount (Canadá) en 1934, canciones que se sumergen en los temas más profundos de la existencia humana (la relación con un ser superior, el amor, la sexualidad, la pérdida, la muerte) y son, posiblemente, el trabajo más espiritual de este artista referencial.



Old Ideas inspira caminos hacia un mayor sentido de la compasión y de la decencia, y comenzó a grabarse en enero de 2011 con canciones y textos elaborados a lo largo de los años. Es un álbum sereno, balsámico, terapéutico, con arreglos excelentes que buscan la máxima expresión con los mínimos elementos, impregnados de clasicismo y unos coros que siempre marcan carácter. Dos canciones del álbum (The Darkness y Lullaby) se grabaron originalmente en 2007 y las primeras versiones sonaron en directo durante la última gira de Cohen, recién finalizada.



Old Ideas ha sido producido por Patrick Leonard, Anjani Thomas, Ed Sanders y Dino Soldo. Junto a Leonard Cohen y sus músicos, en el disco aparecen las excepcionales cantantes Dana Glover, Sharon Robinson, The Webb Sisters (Hattie y Charley Webb) y Jennifer Warnes. El diseño y las pinturas del álbum son obra del propio Cohen. En las músicas del álbum, junto al canadiense colaboran Patrick Leonard (Going Home, Show Me The Place, Anyhow, Come Healing) y Anjani Thomas (Crazy To Love You).



www.leonardcohen.com




Síguenos en Facebook (facebook.com/SonyMusicSpain) y Twitter (twitter.com/SonyMusicSpain)

0 comentarios: