Reedición Banda Sonora Original Guerra de las Galaxias

on lunes, 23 de enero de 2012

SE REEDITA LA BANDA SONORA ORIGINAL DE LA PELÍCULA LA GUERRA DE LAS GALAXIAS EPISODIO I: LA AMENAZA FANTASMA, COMPUESTA POR JOHN WILLIAMS, CON MOTIVO DEL REESTRENO DEL FILME EN 3D



El 6 de febrero de 2012 se reedita el álbum con la banda sonora original de la película Star Wars Episode I: The Phantom Menace (La Guerra de las Galaxias Episodio I: La amenaza fantasma), con motivo del reestreno mundial del filme en un espectacular 3D en todo el mundo.

banda sonora star wars



La banda sonora original de La Guerra de las Galaxias Episodio I: La amenaza fantasma fue compuesta por John Williams y se reedita sin variaciones respecto a su primera versión. Grabada en los estudios Abbey Road de Londres por la London Symphony Orchestra dirigida por Williams, la música del filme se ha convertido en una de las obras más emblemáticas del compositor. “John Williams ha superado todas mis expectativas” declaró George Lukas, director de la saga. “El resultado es rico y emocionante los admiradores de Star Wars están en deuda con él”. En el 2000, La Guerra de las Galaxias Episodio I: La amenaza fantasma fue nominada a los Oscar al Mejor Sonido y Mejor Edición de Sonido. El tema musical principal de Star Wars está considerado como uno de los mejores de la historia del cine.



Nacido en Nueva York en 1932, John Williams es uno de los emblemas de la música cinematográfica y, además de las bandas sonoras de la saga Star Wars, ha compuesto las de Tiburón, E.T., Superman, Indiana Jones, Parque Jurásico, La lista de Schindler, Harry Potter, Memorias de una geisha, Las aventuras de Tintín o War Horse, entre sus más de cien películas, destacando también su obra para diversos Juegos Olímpicos y series de televisión. Ha ganado cinco Oscars y cuatro Globos de Oro, siendo la segunda persona más nominada a los Oscar (45 candidaturas) de la historia tras Walt Disney, que consigió 59. La banda sonora de Star Wars fue elegida por el American Filme Institute en 2005 como la Mejor banda sonora de película norteamericana de todos los tiempos. Los temas que aparecen en el álbum Star Wars Episode I: The Phantom Menace son:



1. Star Wars Main Title and The Arrival at Naboo

2. Duel Of The Fates

3. Anakin's Theme

4. Jar Jar's Introduction and The Swim To Otoh Gunga

5. The Sixth Spacecraft and The Droid Battle

6. The Trip To The Naboo Temple and The Audience With Boss Nass

7. The Arrival At Tatooine and The Flag Parade

8. He Is The Chosen One

9. Anakin Defeats Sebulba

10. Passage Through The Planet Core

11. Watto's Deal and Kids At Play

12. Panaka And The Queen's Protectors

13. Queen Amidala and The Naboo Palace

14. The Droid Invasion and The Appearance of Darth Maul

15. Qui-Gon's Noble End

16. The High Council Meeting and Qui-Gon's Funeral

17. Augie's Great Municipal Band and End Credits



Síguenos en Twitter http://twitter.com/SonyClassical

0 comentarios: