Cuadernos Rubio en Mayúsculas

on miércoles, 15 de febrero de 2012

Cuadernos Rubio ahora se escribe en mayúsculas
La editorial lanza su primer cuadernillo para practicar esta grafía


Cuadernos Rubio ha editado su primer cuadernillo de mayúsculas, para que los niños que están comenzando a leer y escribir puedan practicar el trazo de esta grafía. Según la editorial, se ha detectado que en una gran parte de los colegios, los alumnos de educación infantil comienzan a escribir las letras en mayúsculas, y en otros, se alterna este aprendizaje con la grafía minúscula.


cuadernos rubio

Por ello, desde Rubio apuntan que “el motivo de lanzar este cuaderno de mayúsculas, es la necesidad de disponer de material de apoyo para educación infantil, etapa educativa en la que muchos alumnos comienzan la lectoescritura con este tipo de fuente”.



Los profesores pueden encontrar en esta publicación un refuerzo para la actividad escolar que puede ser recomendada para trabajar en casa o en periodo de vacaciones.



Por el momento, se ha editado un único cuadernillo, aunque está previsto ampliar la colección y posiblemente lanzar una edición en valenciano. El formato es en tamaño A4, más grande que el tradicional cuaderno. La novedad radica en que no existe apenas material de estas características publicado para trabajar fuera del aula.



Sobre el aprendizaje de la mayúscula, el uso de esta grafía con palo permite afianzar la minúscula en el paso posterior, ya que es más sencilla, más visual y rectilínea. En el cuadernillo las letras se asocian a símbolos, palabras y animales para consolidar su reconocimiento. Las páginas están impresas en blanco y negro, para que además los niños puedan colorear estos dibujos, están graduadas en dificultad y cada actividad finaliza con palabras donde ubicar la letra trabajada en distintas partes de ésta.

2 comentarios:

mago dijo...

Me alegro que los cuaderno rubio sigan y se actualicen. Yo me crié con ellos aunque mi letra deje mucho que desear, por lo menos lo he solventado con la mecanografía; así sí que me entienden lo que escribo.

comprar cojines dijo...

Qué nostalgia me trae esto de los cuadernos Rubio, bueno, o RUBIO....

No sabía que seguían existiendo tantos años después