El tuning: ha llegado la personalización para tu coche

on martes, 7 de febrero de 2012

El tuning: ha llegado la personalización para tu coche

El tuning de coches es una práctica muy extendida en el día de hoy. Antes era propio sólo de un grupo de personas determinado, sin embargo ahora el tuning se caracteriza por muchas y muy diversas variantes, por lo que personalidades de todo el mundo deciden tunear su coche al gusto personal de cada uno, lo que en ocasiones da lugar a los decorados más excéntricos.

mtv tuning

Según la definición del diccionario el Tuneo (del inglés Tuning) es, en el mundo del automóvil, sinónimo de la personalización de un vehículo motorizado a través de diferentes modificaciones en la mecánica para un mayor rendimiento, y también aplicado popularmente a cambios exteriores de la carrocería e incluso del interior de la cabina, aunque esto último en realidad no sería "Tuning" sino "Custom".
Prueba de que el tuning cada vez está más extendido, es claramente el programa de televisión que los raperos españoles DuoKie presentan en la MTV española: MTV Tuning España, y que es muy similar al que se emite en los EE.UU. Realmente es el mismo pero con diferentes personajes y en castellano como es obvio. Tratan de seleccionar a gente que tiene un coche destrozado que probablemente hubiera terminado por ser dado de baja en la DGT y personalizarlo de acuerdo a los gustos y la forma de ser de su propietario.
Hay que recordar respecto al tema del tuning que hace poco se reguló una nueva ley que le afecta directamente: La idea que sustenta este nuevo Real Decreto es exigir el cumplimiento de las condiciones y requisitos técnicos de los vehículos modificados después de su matriculación para garantizar que en aspectos relativos a la seguridad de los vehículos, estos no dejen de contar con los elementos que tenían al momento de ser matriculados.
El nuevo marco legal que regula el tuning y otras actividades de modificación de vehículos se sustenta en una directiva de la Unión Europea promulgada en el 2007 sobre homologación de vehículos, partes, piezas y sistemas destinados a las modificaciones posteriores a la matriculación de los mismos.
De acuerdo con lo indicado por el gobierno, este nuevo marco legal actualiza la normativa al respecto que ya contaba con más de 20 años de existencia y pretende asegurar y garantizar las emisiones, y la seguridad activa y pasiva de los vehículos modificados, hecho que no es menor, ya que se calcula que anualmente se realizan más de 150.000 reformas a vehículos ya matriculados.
Por ello deberemos hacerlo todo siempre de forma legal y con sus correspondientes homologaciones.

0 comentarios: