La gaceta de la tortuga Periodico para pescadores

on lunes, 27 de febrero de 2012

PRESENTACIÓN DE LA GACETA DE LA TORTUGA - PERIÓDICO PARA PESCADORES EN VALENCIA Y LA COMUNIDAD VALENCIANA


Este acto se realiza en colaboración con la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente


Cuadernos Rubio y su Fundación impulsan el lanzamiento de la Gaceta de la Tortuga, una publicación dirigida a los pescadores valencianos

Martes 28 de febrero a las 10.30h

Real Club Náutico de Valencia

Presentación de la Gaceta de la Tortuga

Se liberarán varias tortugas marinas al Mediterráneo desde el barco de regatas de Cuadernos Rubio



10.30h: Presentación de la Gaceta de la Tortuga en el RCNV


tortuga marina

El Club Náutico de Valencia acoge mañana la presentación de la Gaceta de la Tortuga, un periódico dirigido a los pescadores de la Comunitat Valenciana con el objetivo de afianzar y recalcar su colaboración en la conservación de las tortugas marinas.



En esta presentación, que tendrá lugar a las 10.30 horas, se soltarán al Mediterráneo varios ejemplares de tortugas marinas desde el barco de regatas de Cuadernos Rubio. Al acto asistirán el Director General de Medio Natural, Alfredo González Prieto, el Presidente de la Fundación Cuadernos Rubio, Enrique Rubio y un representante de Pescadores Responsables del Club Náutico.



La Gaceta ha sido impulsada por la Fundación Cuadernos Rubio y la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y cuenta, en su número 0, con la colaboración de la Universitat de València, el Oceanogràfic de València y XALOC, asociación para el estudio y conservación del entorno y Missavore, una joven ilustradora valenciana.



La Gaceta de la Tortuga pretende ser un punto de encuentro entre personas que, desde distintos puntos de vista, tienen el mar como marco de sus actividades. Y si hay un colectivo identificado con él, ése es el de los pescadores. Nadie conoce mejor el medio marino, sufre la degradación de sus aguas y puede aportar datos realistas e ideas con criterio para su mejora. Por todo ello, la Fundación Cuadernos Rubio y la Generalitat Valenciana dirige el proyecto “La Gaceta de la Tortuga” específicamente para los pescadores de la Comunitat.



Las páginas de esta Gaceta reúnen artículos de divulgación científica, entrevistas a marineros, guisos de cocina marinera tradicional, curiosidades sobre los delfines y ballenas de nuestras aguas, noticias de actualidad y pasatiempos para los marineros más jóvenes.



La Gaceta se distribuirá por las Cofradías de Pescadores de la Comunitat y contará con una versión electrónica que será accesible a través de la página web del Servicio de Espacios naturales y Biodiversidad de la Generalitat Valenciana: http://www.cma.gva.es/biodiversidad.



Sus responsables esperan que con esta publicación establecer lazos de unión entre mundos que, aunque en ocasiones parecen lejanos, tienen mucho en común: el compromiso con el mar.

0 comentarios: