Nuevo disco de Joey Ramone

on miércoles, 2 de mayo de 2012

NUEVO DISCO DE JOEY RAMONE - “... YA KNOW?” EL 22 DE MAYO

Recién lanzado el 27 de Abril el single “Rock'n'Roll Is The Answer” del nuevo disco de Joey Ramone, coincidiendo la fecha también con el pre-predido del álbum de iTunes



El 22 de mayo verá la luz el segundo álbum en solitario de Joey Ramone, “... ya know?”, once años después de que un linfoma acabara cruelmente con su vida. Los temas que forman parte de este trabajo fueron extraídos de una serie de demos y grabaciones inéditas en las que Joey había trabajado durante la última década y media de su vida.


joey ramone

Su hermano, el músico Mickey Leigh, ejerce de productor ejecutivo del proyecto. "Fue muy importante para mí que estas canciones de Joey se terminaran adecuadamente, y estuvieran disponibles para que el mundo pudiera escucharlas", dice Leigh a propósito de “... ya know?”, que se compone principalmente de temas nunca antes escuchados, escritos y cantados por su hermano.

El álbum es una fascinante colección de canciones de primer nivel que encarnan la intensidad, marca de la casa de Joey, y el ingenio, y que nada tienen que envidiar a sus composiciones más aplaudidas con los Ramones. También es un accesorio, aunque tardío, que representa la continuación del primer disco en solitario de Joey, “Don't Worry About Me”, que fue grabado justo antes de su muerte y que fue lanzado al año siguiente.

“... ya know?”, título que hace referencia a la frase que era un elemento básico en todas las conversaciones de Joey, añade un nuevo capítulo en la influyente obra del icono del punk.

Entre las muchas personas con talento, Mickey Leigh y el manager de Joey, Frey David, se acercaron al veterano productor Ed Stasium, artífice de algunos de los mejores discos de los Ramones, incluido sus tempranos clásicos como “Leave Home”, “Rocket to Russia” y “Road to Ruin”, para trabajar en “…ya know?”. Además de producir diez de las quince pistas del álbum, Stasium también contribuyó con la instrumentación y las voces de cada uno.

La arrogante apertura del álbum, "Rock 'n' Roll Is the Answer" (co-escrito con el guitarrista de Plasmatics, Richie Stotts) será lanzado como single el 27 de abril así como el pre-pedido del álbum en iTunes.

Esa canción y el tema dedicado a su ciudad natal, "New York City", demuestran la habilidad de Joey para canalizar sus pasiones personales en himnos. La brisa juguetona de "Make Me Tremble" (que Joey escribió y grabó con el fundador de Dictators Andy Shernoff) y la agridulce balada acústica "Waiting for That Railroad" se sumergen en los territorios más introspectivos.

Otro momento de “...ya know?”, "I Couldn't Sleep" es una colaboración entre los hermanos Joey y Mickey, que también se unieron para grabar una versión romántica alternativa del "clásico navideño" "Merry Christmas (I Don't Want to Fight Tonight)" en el apartamento de Joey. Mientras tanto, una repetición inédita del tema del período tardío de Joey con los Ramones "Life's A Gas" cierra el álbum.

También contribuyen en “…ya know?” una variedad de músicos y productores cuya relación con Joey ayuda a dar al álbum un ambiente orgánico que mejora su poder y su carácter. El elenco de colaboradores incluye a Joan Jett y Little Steven Van Zandt, que toca la guitarra en "Party Line" y escribió notas conmovedoras del álbum, junto con importantes personalidades como el ex baterista de los Ramones, Ramone Richie, Bun E. Carlos de Cheap Trick, Dennis Diken de los Smithereens, Richie Stotts, el guitarrista de Patti Smith Group, Lenny Kaye, el superviviente del punk Holly Beth Vincent, los miembros contemporáneos de la era punk de los Ramones The Dictators, y los productores Jean Beauvoir y Joe Blaney.

El álbum resultante es un ejercicio brillante de las cualidades que hicieron de Joey Ramone uno de los héroes más inesperados, y a la vez más amados del rock.

Leigh añade que "en los últimos ocho años he estado recibiendo gran cantidad de correos electrónicos y mensajes de Facebook de los fans de Joey, queriendo saber si este disco vería la luz. Así que haber conseguido que por fin se haga realidad me da una sensación de triunfo - no para mí, sino para mi hermano y para sus fans. Y no me cabe la menor duda de que la gente va a perder la cabeza por él."

0 comentarios: