Banda Sonora Original de Evita

on miércoles, 13 de junio de 2012

EL 25 DE JUNIO SE PUBLICA EL ÁLBUM CON LA BANDA SONORA DE EVITA, EL MUSICAL QUE TRIUNFA EN BROADWAY CON RICKY MARTIN COMO PROTAGONISTA

“Una obra maestra moderna” (New York Post), “Martin está irresistible. Canta como un sueño” (Entertainment Weekly), “Roger es una sensación” (New York Times), “Cerveris está perfecto” (New York Yimes). Son algunas frases extraídas de las excelentes críticas que el musical Evita ha acaparado en Broadway, protagonizado por Ricky Martin, Elena Roger y Michael Cerveris y cuyas canciones se publican ahora en un álbum con la célebre No llores por mí Argentina cantada en castellano como bonus track.

Evita
Banda Sonora de Evita


Evita ha vuelto a Broadway 30 años después de su estreno. El musical escrito por Tim Rice y Andrew Lloyd Webber, que ganó siete premios Tony, regresa con Ricky Martin en el papel del Che Guevara, Elena Roger como Evita y Michael Cerveris como Juan Perón. Un reparto de lujo dirigido por Michael Grandage (ganador de premios Tony y Olivier y con Frost/Nixon y Red en su currículo) y coreografiado por Rob Ashford (ganador Tony y Emmy y que ha trabajado en How To Succeed y Promises Promises).

Evita cuenta la historia apasionada de trágica de Eva Perón en un musical con canciones míticas como No llores por mí Argentina, Another Suitcase In Another Hall, High Flying Adored o You Must Love Me, ganadora de un Oscar en su versión cinematográfica. Tras investigar durante muchos años en la vida de Eva Perón, Tim Rice y Andrew Lloyd Webber lanzaron Evita en 1976 como álbum conceptual con Julie Covington como Evita, convirtiéndose en un éxito mundial. Poco después se estrenó en el West End londinense bajo la dirección de Hal Prince y con Elaine Paige como protagonista. En 1979 debutó en Broadway con Patti LuPone en el papel principal, ganando siete premios Tony en 1980. Más tarde se filmó la película con Madonna como estrella y Antonio Banderas a su lado.

La nueva producción de Michael Grandage se estrenó en 2006, triunfó en Londres y lanzó a Elena Roger. En Broadway, la sensación es Ricky Martin en el papel del Che Guevara, en una obra cuya banda sonora contiene las siguientes canciones:

1.     Requiem     
2.    Oh What a Circus     
3.    On This Night of a Thousand Stars     
4.    Eva, Beware of the City     
5.    Buenos Aires     
6.    Good Night and Thank You     
7.    The Art of the Possible     
8.    I'd Be Surprisingly Good For You     
9.    Another Suitcase in Another Hall     
10.    Peron's Latest Flame    
11.    A New Argentina     
12.    Don't Cry For Me Argentina     
13.    High Flying Adored     
14.    Rainbow High     
15.    Rainbow Tour     
16.    And the Money Kept Rolling In     
17.    Waltz for Eva and Che     
18.    You Must Love Me     
19.    She Is a Diamond     
20.    Dice are Rolling     
21.    
Eva's Final Broadcast     
22.    Montage     
23.    Lament    
24.    No llores por mí Argentina (Bonus Track)

2 comentarios:

Albertj dijo...

Pinta muy bien.

sillas de piel dijo...

No he visto el musical pero tiene muy buena pinta.

La película creo que estaba muy bien.