Nuevo disco Iguana Tango "Efecto Domino"

on jueves, 6 de septiembre de 2012



IGUANA TANGO lanza su nuevo disco “Efecto Domino”
IGUANA TANGO
IGUANA TANGO - NUEVO DISCO - EFECTO DOMINO

A la venta el 18 de Septiembre en digital y el 2 de Octubre en formato CD



IGUANA TANGO editan Efecto Dominó (Iguana Tango Records/ EMI) su sexto disco de estudio (séptimo en su carrera). El álbum supone una clara vuelta al sonido pop que les hizo grandes. Con la experiencia de llevar 19 años juntos en la carretera sin parar de girar la banda ha querido retomar su sonido más melódico, el que les hizo tremendamente populares gracias a canciones como “Te perdí” u “Olvídate de mí”, con esos estribillos que con tan sólo una escucha no puedes quitarte de la cabeza, con letras que siguen tocando el corazón de la gente por que cuentan historias del día a día y con un sonido especialmente depurado. Para conseguirlo se han puesto bajo las ordenes del afamado productor Dani Alcover (Dover, Musicalité, Pignoise…) que ha sabido mantener la esencia de la banda trasladado a un sonido actual y extremadamente cuidado. Más enérgicos que nunca IGUANA TANGO han dado un paso más allá con este disco sacándose de la manga diez canciones que sin duda pasarán a formar parte de los muchos clásicos de la banda en directo. Composiciones como la que da título al álbum “Efecto Dominó”, “Esa sensación”, “Vamos a tomar la calle” o la que es primer single “Poco a Poco”, son la demostración más clara de que el nivel creativo de IGUANA TANGO está en uno de los momentos más álgido de su dilatada carrera. Con una presentación muy cuidada, fotografías del prestigioso fotógrafo Juan Perez-Garrido y un precioso video presentación que ha corrido a cargo de la productora The Wonderturnes, aterriza este álbum que sin duda está llamado a ser un clásico dentro de la discografía de IGUANA TANGO.

LAS CANCIONES:

EFECTO DOMINÓ: Una canción destinada a convertirse en himno que se sumerge en el sonido más contemporáneo de la banda con claras influencias británicas de bandas como U2 o Coldplay y con una letra que describe los vientos de cambio que estamos viviendo. Será de las imprescindibles en sus directos.

POCO A POCO: Primer single del disco es una canción que transmite positivismo y buenas vibraciones desde el primer acorde. Con unos coros imposibles de olvidar, “Poco a poco” abarca la faceta más acústica del grupo, en el que ha habido cabida para instrumentos nuevos como la mandolina interpretada por Borja Montenegro y que con un groove que no te permite mantenerte impasivo cuando la escuchas.

ESA SENSACIÓN: Es la canción más bailable del disco. Con un potente riff de guitarra, supone un paso adelante en la carrera de Iguana Tango adentrándose en los terrenos más pop dance, con una letra que mantiene la tónica positivista del disco y que apuesta por dejarse llevar por los impulsos más viscerales del ser humano.

BUSCANDOTE EN EL HORIZONTE: Es uno de los medios tiempos más bellos que ha escrito la banda a lo largo de toda su discografía. Una preciosa canción de tintes británicos, con un arreglo minimalista que permite adentrarse en la historia sin artilugios.

VAMOS A TOMAR LA CALLE: Es la canción más potente del álbum. Rock directo y guitarrero muy en la línea de The Strokes, con un estribillo directo y pegadizo. Otra canción que no podrá faltar en sus directos.

NADA QUE HACER: Es el punto de unión con su anterior trabajo Demasiados lobos aullando para una sola luna que demuestra que la evolución de Iguana Tango mantiene una coherencia absoluta.

SOLO RESPIRAR: Es la gran balada del disco, una masterpiece que mantiene la senda de las composiciones lentas de Aerosmith o Bon Jovi manteniendo la personalidad de Iguana.

BUSCANCOME LA VIDA: Una pieza potente que contiene esa clase de estribillos melódicos, pegadizos y llenos de fuerzas marca de la casa tan distintivos del sonido de Iguana Tango.

CUANDO ME ACERCO A TI: Otro medio tiempo cargado de emoción. Según Joaquín, cantante de Iguana Tango “tiene una de esas melodías que pasas toda la vida esperando a que lleguen a tu cabeza para poder escribirlas”.

TODO LO QUE SOY: Una autentica declaración de intenciones, una fotografía a pecho descubierto del lado más personal del músico. Una canción íntima, cargada de sensibilidad y una letra autobiográfica.


Distribuido Por:

0 comentarios: