El Restaurante Ab Vinatea en Cuina Oberta

on jueves, 8 de noviembre de 2012

AB Vinatea participa en Cuina Oberta con platos exclusivos inspirados en los productos de temporada

Calabazas, setas, platos de cuchara y su afamada repostería protagonizarán las recetas del restaurante del hotel Ayre Hotel Astoria Palace, que cuenta con una mención en la Guía Michelín

RESTAURANTE AB VINATEA VALENCIA
RESTAURANTE AB VINATEA EN VALENCIA CUINA OBERTA


El restaurante AB Vinatea del Ayre Hotel Astoria Palace participa del 9 al 18 de noviembre en la VII edición de Cuina Oberta, la semana gastronómica por excelencia en Valencia, con un menú para mediodía y otro exclusivo para la noche inspirados en los productos estrella de la temporada otoñal como setas, calabaza y platos de cuchara. Estas creaciones se pueden degustar a un precio exclusivo de 20 y 30 euros respectivamente durante los días de esta tradicional Restaurant Week en nuestra ciudad. Las recetas y los ingredientes han sido cuidadosamente seleccionados por el equipo de cocina para reunir algunos de los platos más celebrados y ponerlos a disposición del público.

El espacio gastronómico del hotel, que cuenta con una mención en la Guía Michelín, ofrece para la edición de 2012 una propuesta para un suculento almuerzo compuesto por un detalle del chef, cremoso de foie con calabaza y calamar relleno de pisto ecológico en su tinta, como entrantes. El plato principal es un clásico de nuestra cocina; arròs amb fesols i naps y para cerrar con algo dulce nada mejor que un tocinillo de cielo con peras salteadas y mousse de caramelo.

Las noches tendrán su propia oferta culinaria encabezada por detalle del chef, latita de ensaladilla con ahumados Benfumat, huevo a baja tempertatura, foie, setas y parmensano más dúo de salmón y merluza con cremoso de boletus. El plato fuerte, con un marcado carácter español, está compuesto por toro con cebollitas naturales glaseadas, calabaza asada y puré de chirivía. Cierra este menú un sorbete de Agua de Valencia y cuajada de mouse de galleta con gelée de miel, bebida incluida.

Las reservas se pueden efectuar ya a través de la página web de Cuina Oberta www.valenciacuinaoberta.com

AB Vinatea, Calle Vilaragut 5, Valencia.

0 comentarios: