Nuevo disco de Brian Ferry

on martes, 27 de noviembre de 2012

La Orquesta de
BRYAN FERRY
presenta
“The Jazz Age”

Fecha de lanzamiento digital: 04/12/2012

Para conmemorar el  40 aniversario de carrera como artista en solitario y como líder de Roxy Music, Ferry ha vuelto a grabar algunas de sus propias composiciones, interpretadas por The Bryan Ferry Orchestra al más puro estilo de la década de 1920.

Fascinado por el periodo de entreguerras conocido como The Jazz Age, Ferry ha grabado 13  versiones instrumentales cuidadosamente seleccionadas de entre los clásicos de su carrera como solista y algunos de los temas de referencia de la mítica banda que lideró. Todo llevado al lenguaje sofisticado y elegante del jazz de antaño, fuertemente influenciado por ese sonido tan característico de Nueva Orleans que encarnaron artistas como Louis Armstrong, Artie Shaw o Bix Beiderbecke.

“Empecé mi viaje musical escuchando un poco de jazz, principalmente instrumental, y de diversas épocas. Recientemente, me he sentido atraído por volver a las raíces, a la música extraña y maravillosa de la década de 1920.”
Bryan Ferry
En este nuevo proyecto, co-producido por el propio Ferry junto a Rhett Davies, participan algunos músicos de jazz que ya trabajaron en el anterior proyecto inspirado en la música de los años 30, As Time Goes By (1999), entre ellos el arreglista y director musical Colin Good.

“Tras 40 años de hacer discos, tanto dentro como fuera de Roxy Music, pensé que este sería un interesante momento para revisitar algunas de esas canciones, y acercarme a ellas con versiones instrumentales que llevaran el estilo de ese mágico período, aportando a los temas una nueva vida, una vida sin palabras.”
Bryan Ferry

0 comentarios: