Nuevo disco de BajoFondo

on martes, 19 de febrero de 2013


BAJOFONDO, la original formación argentina-uruguaya, liderada por el prestigioso Gustavo Santaolalla, publica nuevo trabajo, presentado con un primer videoclip que rinde culto a los videojuegos de 8 bits

Bajofondo está liderado por Gustavo Santaolla.  Además de fundador y productor de Bajofondo, y descubridor de múltiples artistas como Juanes, Julieta Venegas o Café Tacvba, Gustavo Santaolla es ganador de 2 Premios Oscar, 1 Globo de Oro, 2 Grammys y 12 Grammys Latinos.

Presente es el tercer disco de estudio de Bajofondo y el primero con Sony Masterworks, siguiendo a sus aclamados álbumes Bajofondo Tango Club (2002) y Mar Dulce (2007). En este punto de su carrera, Bajofondo ha trascendido el “electrotango” para convertirse en una de las bandas más eclécticas del mundo y una de las más irresistibles en la pista de baile, todo ello envuelto con la energía y la actitud del rock ‘n’ roll. “Después de haber actuado en casi todos los rincones del mundo, este álbum es el que mejor refleja lo que somos como banda en vivo” dice Gustavo Santaolalla. 

El nombre del álbum Presente se refiere a lo que la banda es en este momento: una excitante mezcla de tango, milonga, folklore, rock, hip-hop, electrónica, jazz, música clásica y un mundo de sonidos del Río de la Plata, el río que une y separa a Argentina y Uruguay.

El primer sencillo Pide Piso tiene todos los ingredientes de Bajofondo: el ritmo, la mezcla orgánica de la electrónica moderna y bandoneón del viejo tango con violines y el piano milonga.

Presente de Bajofondo, a la venta el 5 de Marzo

www.bajofondomusic.com

0 comentarios: