Camiseta de Ruzafa diseñada por Paula Bonet

on lunes, 11 de marzo de 2013

La Ilustradora Paula Bonet dará imagen al barrio de Ruzafa



La artista Paula Bonet ofrece este año su versión ilustrada de Ruzafa, el barrio con más proyección cultural de Valencia.
Un año más, la proyección del barrio valenciano de Ruzafa sigue en ascenso. Y un año más, un artista del barrio comparte su visión del mismo con amigos y vecinos de una de las zonas más entrañables y abiertas de la ciudad.


Si tuviéramos que darle un Oscar a Paula Bonet, sin duda sería el de mejor artista revelación. Sus características ilustraciones de mejillas coloradas llenan ya las paredes de media España y parte del extranjero. Marquesinas, autobuses, bares, teatros y casas particulares rinden culto a la estética dulce de Bonet.

Castellonense de nacimiento y ruzafera de adopción, Paula Bonet se ha trasladado recientemente a Barcelona, donde continúa creciendo como artista. Desde allí nos devuelve su añorada Ruzafa a través de su característico filtro.

Suelos de mosaico, antenas, un perro pinscher y otros elementos característicos de Ruzafa rodean a una joven con mejillas coloradas que se empapa de la esencia del barrio. Un diseño fruto de la colaboración de todos aquellos que quisieron dar respuesta a la pregunta de “¿Qué es para ti Ruzafa?”, planteada a través de las redes sociales.

En esas mismas redes fue donde surgieron conceptos que definen al barrio de moda, en el que cada vez se instalan más artistas, se abren más negocios y se centran más páginas de prensa nacional e internacional. Así, se habla de vanguardia y tradición a partes iguales, de arte urbano, de terrazas y sol, de solidaridad y de multicultura.

La nueva camiseta del barrio, creada por Paula Bonet, y que ya puede adquirirse en la lifestyle shop Gnomo (C/ Denia 12), viene a dar coherencia, como el diseño que el pasado año creó Estudio Merienda, a una imagen de Ruzafa que refleja su espíritu abierto y vanguardista.
Más información e imágenes: gnomo@gnomo.eu | 963 737 267

0 comentarios: