Aslándticos Nuevo Video "Hoy ya está bien"

on martes, 16 de abril de 2013

ASLÁNDTICOS presentan el video de "HOY YA ESTÁ BIEN"

Acompañados de muchos de los artistas que a lo largo de su carrera han pasado a ser compañeros de camino, Aslándticos nos muestran en este videoclip, perteneciente a su disco Lo Bueno, su lado más natural y sencillo.  Dando absoluta prioridad a las personas y uniendo todo bajo el lema "ya está bien de dejar para otro momento lo bueno", esta nueva entrega visual de los de Córdoba se convierte en una suerte de festival de la espontaneidad, que sin duda atraerá las miradas de propios y extraños.
El clip cuenta con colaboraciones de lujo para todos los gustos: desde Iván Hermes a William Miller, India Martinez, Canijo De Jerez pasando por Juanito Macandé, Tomasito, Jonás Beramí, Dinero o Canteca De Macao. Además, también han participado La Pegatina, Arianna Puello, Manu Badenes, Ignatius Farray, Zulú 9,30, Morosito, María Rozalen, Alberto López, Hugo Salazar y La Suite Bizarre. Todos ellos se unen a solistas, bandas, actores, humoristas, niños y niñas, enmarcando así el gran mensaje de la canción y dejándolo listo para convertirse en otro de sus éxitos, como siempre al margen de las etiquetas...muy Aslándtico.
Click en la imagen para ver el vídeo de “Hoy Ya Está Bien”







"Poder compartir la experiencia con la gran cantidad de artistas que colaboran, hizo para nosotros del videoclip una experiencia muy divertida y enriquecedora; nos gustaría destacar la gran predisposición de todos y el buen rollo durante el rodaje".
Jorge Carmona "Steven"
"Hay cosas de la grabación de este videoclip que nunca se nos olvidarán, como la cantidad de kilómetros que hemos recorrido, el  croma portátil, las papas guisadas del Steven, la llegada arrasando del canijo de Jerez y sus 5 bandoleros, el grito sordo de Ignatius Farray, la cara de "dónde me he metido" de Sean (de Dinero), o el curioso tartamudeo que sufrimos todos cuando llego a grabar India Martínez… 
Por lo demás, no podemos más que agradecer de nuevo la entrega de todos los que han participado y le han dado vida a este video: artistas, amigos, chiquillería, técnicos, etc."
Alberto Invernón
"Nos quedamos con la sensación del que va a visitar a un buen amigo a su casa,  una manera distinta y muy agradable de reencontrarnos. Todo el trabajo previo y posterior del video han  merecido mucho la pena, porque lo que se aprecia, es la pura realidad."
Bueno Rodríguez


ASLÁNDTICOS BIOGRAFÍA
           
Son un grupo cordobés de música independiente, con un estilo propio que parte de la fusión pero se mantiene al margen de las etiquetas musicales dentro de un estilo positivo y vitalista.
Comenzaron como un grupo de amigos que se juntaban a las espaldas de la antigua fábrica de cementos Asland en Córdoba (de ahí su nombre), para tocar y cantar sus propias letras, fruto de sus inquietudes.
El 2001 fue el principio de la carrera  musical de Los Aslándticos; amantes de la música desde pequeños, encontraron su profesión en el escenario al terminar su primer concierto.  Con el dinero que cobraron grabaron su primera maqueta y el público de Córdoba (su ciudad natal) los arropó y los hizo su banda sonora para llevarlos de boca en boca primero por toda Andalucía, hoy en día por toda España y cada vez más allá.
No tardaron en encontrar el camino hacia la profesionalidad y en 2005 vio la luz su primer trabajo discográfico: El Mundo Está Fatal De Los Nervios, que será reeditado dos años más tarde  con motivo del lanzamiento del largometraje de Álvaro Begines  Por Qué Se Frotan Las Patitas. Forman parte de su B.S.O. compartiendo créditos con artistas como Raimundo Amador, Pastora Soler o Tomasito.
Tras una dilatada gira, en 2009 Los Aslándticos vuelven a escribir su nombre en las listas del país con Mi Primer Día, segundo álbum de estudio de la banda, que se publicó el 16 de noviembre de 2009 y representó un espaldarazo a su carrera según la crítica especializada  afianzando su estilo inconfundible con singles como ¨Mi Primer Día¨ o ¨Lágrimas Sobre El Café¨.

Mi Primer Día se situó por derecho propio en la lista de los mejores discos del año 2009  (Mondosonoro Enero 2010) y sobre los escenarios de salas y festivales como el Estadio Olímpico de Sevilla (Diversia 2010), Arenal Sound, Viñarock,  Hifa 2010 (Harare International Festival of Arts, Zimbabwe), Utkazene (Vezprem, Hungría) junto a artistas de la talla de Salif Keita o Calle 13.

En Octubre de 2012 ve la luz su tercer disco de estudio: Lo Bueno. En este disco, los cordobeses afrontan la complicada situación del momento desde el prisma de lo positivo y se afianzan  si cabe aún más en su estilo.  Según ellos mismos "el espíritu que rodea este trabajo trata de enfocar la mirada hacia las pequeñas cosas buenas dentro de nosotros mismos y a nuestro alrededor para ponerlas en valor". "Es el medio a través del cual renovar las energías y encontrar una vía de acción para afrontar el día a día... y en la medida de lo posible mejorarlo".

El 19 de enero de 2013 consiguieron alcanzar su primer Número 1 en listas con "Sin Duda", primer single extraído de dicho álbum.
Descripción: cid:2ca76bd9-9dc8-4c42-bf67-8f04d51d04a8@Bertelsmann.de


0 comentarios: